Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Agustín Rossi: “En las elecciones se juega no volver al pasado”

Written by on 22 julio, 2021

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dialogó con Javier “Profe” Romero en “Abrí Los Ojos” sobre el Golpe de Estado a Bolivia y la previa de las elecciones PASO.

“En la medida que van pasando los días se encuentran una mayor cantidad de pruebas de lo de Bolivia. La carta de agradecimiento se verificó y se constató. Después la encontraron registrada en la Embajada”

“Nosotros reconstituimos que utilizaron el arco de C-130 que llevaba gendarmes y pertrechos para fortalecer la custodia para transportar 70 mil cartuchos antidisturbios”

“Hay que analizar el contexto. El contexto era articulación internacional porque apareció armamento de Ecuador. Había un rol vergonzante de la Organización de Estado Americanos con Almagro a la cabeza”

“Y el agradecimiento de Trump por haber dado el golpe. Y un contexto similar que Macri se estaba yendo. Cuando tenés fecha de vencimiento, cuando llamás a pedir un café, ni el café te traen”

“Entonces en un gobierno que se iba, ningún funcionario toma un decisión de estas características sin la orden del Presidente de la Nación”

“El Embajador le pide a la cancillería que le refuercen la custodia. No hay comunicación entre Bullrich ni Aguad, pero sí el Jefe de las Fuerzas Aéreas llamó personalmente a Aguad para que aliste el hércules”

“En las elecciones se juega no volver al pasado. Votar a Juntos por el Cambio es volver al pasado. Tuvimos un gobierno donde la mayoría de sus políticos tenía sus ahorros en el exterior”

“Somos plenamente conscientes que las expectativas no logramos cumplirlas porque nos pasó la pandemia, pero no nos quitó ni los sueños ni las esperanzas. Lentamente vamos a cumplir”

“Las PASO son una buena manera de resolver las diferencias”