Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Agustín Rossi: “Estoy agradecido con el Presidente y Cristina por la oportunidad que me dieron”

Written by on 23 agosto, 2021

El precandidato a Senador Nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, dialogó con Claudio Albarenque y Alejandro Gomel en “Nada De Siesta” sobre la idea de un aguinaldo para los monotributistas.

“Lo primero que tenemos que conceptualizar es que el monotributista es un trabajador que depende de otros y que claramente no tiene ninguno de los derechos de los trabajadores en relación de dependencia”

“No tiene licencia por enfermedad ni de paternidad ni ninguno de los derechos consagrados por una legislación laboral importante. En Argentina hay 4 millones de monotributistas, pero solo 2 millones tienen dedicación exclusiva”

“El resto lo tienen como una actividad secundaria. Nos queda un universo de 2 millones que hay cruzarlos con las categorías mas bajas”

“La categoría A hablamos de 350.000 pesos por año, ese estaría cobrando un aguinaldo 15.000 pesos cada 6 meses, por ejemplo. Lo que estamos haciendo una extensión de derechos como la asignación universal por hijo”

“El impacto fiscal que calculamos son 63 mil millones de pesos al año. Un IFE mensual del año pasado significaron 90 mil millones de pesos, por ejemplo”

“Se recupera un 35% vía consumo e impuestos, por lo tanto el impacto fiscal es menor. El que venía trabajando totalmente en negro va a tener motivos para ser monotributista”

“Estoy agradecido con el presidente y Cristina por la oportunidad que me dieron como Ministro de Defensa. Mi relación personal con el Presidente está intacta. Solo tengo palabras de agradecimiento. Creo que vamos a hacer una muy buena elección”

“La cuestión de la inseguridad es lo que más preocupa a los santafesinos. Hay que afianzar la relación entre el Gobierno Federal y la provincia para mejorar la presencia de las fuerzas”