Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

ALBA RUEDA: “El país ha tenido una profunda desigualdad”

Written by on 3 septiembre, 2021

La Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Alba Rueda, fue entrevistada por Martín Canay en “Mañana nunca se sabe” y habló sobre el Cupo Laboral Trans.

“Cumplimos un año de que el Presidente firmó el decreto de Cupo Trans y estamos trabajando el política pública que es de política integral”

“Para nosotres es un enorme paso en torno a la igualdad de derechos de las personas. El país ha tenido una profunda desigualdad”

“Hay más de 200 personas trans hoy trabajando en el ejecutivo nacional. Fue una experiencia de mucha emoción. El 1% es un número que tenemos que cumplir”

“Con la ley de Cupo Trans se amplía el Poder Legislativo, hay incentivos en empresas privadas y para las universidades también”

“Tenemos 2 años para cubrir el Cupo Trans. Las provincias todavía no adhirieron a la ley porque tienen la suya. En la ley se prevé la federalidad del trato”

“Da incentivos a las empresas privadas la ley de Cupo Trans. Se promueven las contrataciones de personas trans. Es un paso importante”

“De a poco empieza a armarse un esquema más robusto en términos de empresas privadas”

“Hay una sociedad que se posiciona frente a la discriminación y a los prejuicios”

“Que sea público y que logre ocupar una reflexión, un espacio, un pensamiento crítico sobre las prácticas discriminatorias habla de una sociedad que está más asentada en la igualdad de derechos”

“Antes teníamos que aclarar que cuando alquilábamos departamento no era para realizar trabajos sexuales. Con los años, esto ha ido cambiando”