Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Alejandra Bonatto: “Hay una nueva clase social que son ‘los desconectados'”

Written by on 21 mayo, 2021

El Secretaria Gremial de UTE CTERA Capital, Alejandra Bonato, habló con Claudio Albarenque y Alejandro Gomel en “Nada de Siesta” y explicó cómo se encuentra la situación educativa en Ciudad de Buenos Aires tras los anuncios de Horacio Rodríguez Larreta.

“La no a la virtualidad supongo que tiene que ver con alguna inversión y una prioridad. Ellos se ahorran mucha plata. Esta pandemia ha visibilizado un sector que existía, pero que siempre se miró para el costado”

“Hay una nueva clase social que son ‘los desconectados’. La Ciudad para garantizar clases virtuales, debería entregar dispositivos. Esta presencialidad precaria y mentirosa, no tiene nada que ver con lo pedagógico”

“Nosotros para desarrollar un vínculo pedagógico y transmitir conocimiento necesitamos continuidad como docentes. Por eso en la escuela se pasa lista”

“Cuando tenés una presencialidad mentirosa, es decir, un día te aíslan una burbuja, otro día una docente, no hay continuidad. Lo tremendo es asociar a la escuela con un concepto como el de la guardería y el rol de la maestro como cuidadora”

“Tenemos un 15% de docentes vacunados en Ciudad. Como Secretaria Gremial estuve presente de forma virtual porque ellos siempre hacen las reuniones de modo virtual”

“Todo el mundo opina de educación, pero al momento de decir que pasa de grado, es gracias a la familia y si no pasa de grado, es culpa de la maestra. No nos llamaron del Ministerio para consensuar sino para comunicar”