Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

ALICIA MABEL REYNOSO: “La guerra del olvido duele más que la guerra en sí misma”

Written by on 12 mayo, 2021

En “Nada de Siesta” con la conducción de Claudio Albarenque y Alejandro Gomel habló la ex enfermera de la guerra en las Islas Malvinas, Alicia Mabel Reynoso, y expresó que se sienten olvidadas de la historia. 

“Las enfermeras de la Fuerza Aérea estamos preparadas profesionalmente y militarmente. En el ’82 hacía muy poquito que habíamos entrado y esta situación la vivimos desde un compromiso durante y desde siempre”

“Defender a la patria es un honor. Todos nosotros hemos sentido el horror de lo que es una guerra y no queremos que vuelva a suceder. El único camino es la paz, el diálogo para recuperar nuestras islas”

“Yo tenía 23 en el ’82. Tenía compañeras de 20 años, y estábamos mujeres y hombres codo a codo. Por el Congreso y por la ley desde el ’90 estábamos reconocidas, pero nos negaban el derecho”

“Es muy triste que te digan que no existís, cuando estuviste codo a codo viviendo los mismos riesgos que todos. Empecé esta lucha por la visibilidad de la mujer en el 2010”

“Yo veía que nos olvidaban de la historia y nos sacaban sistemáticamente. Fui golpeada físicamente en Córdoba por contar la verdad. Apalearon al primer juicio que me salió favorable diciendo que no me conocía”

“Los tratados dicen que si atendiste heridos propios o enemigos, es considerada una acción bélica. Y nosotros atendimos a un inglés herido”

“La guerra del olvido duele más que la guerra en sí misma. Nuestros mismos compañeros que estaban ahí, también nos olvidaron”


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *