Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Amado Boudou: “Hay que estar dispuesto a pelearse con el poder concentrado”

Written by on 22 julio, 2021

El ex Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, habló en vivo en “Duro De Callar” con la conducción de Tomás Méndez sobre la situación actual de la pandemia en Argentina, la economía en nuestro país, las causas, consecuencias y formas de resolver la inflación y el papel de los grandes medios de comunicación en el país.

La Justicia comienza a definir si Amado Boudou vuelve a la cárcel o sigue detenido en su casa

“Estoy muy preocupado por la pandemia, con la certeza de tener un gobierno que se ocupó del tema, con la preocupación de los precios y con expectativa de una elección que va a servir para seguir modificando el rumbo”

“En una economía que ya era concentrada, con muy poco sostener, se concentró más. La inflación en Argentina es un fenómeno profundamente vinculado a la concentración económica que requiere de coordinación por parte del sector público”

“Hay que seguir desarrollando estrategias, herramientas y estar dispuesto a pelearse con el poder concentrado y el otro costado, es la tasa de interés. No puede existir una economía productiva con los niveles de tasa de interés que hay hoy”

“Nosotros tenemos una democracia joven, aún hoy que no desarrollo el nivel de institucional que no permite que muy poquitos hagan lo que quieran”

“Me parece que hay que seguir desarrollando esta institucionalidad que permita que nadie pueda abusar de una posición dominante”

“Me gusta pensar que aún no es tarde, porque Argentina va a seguir existiendo. Hoy parece que hay una visión como que el tema de la comunicación fuera un negocio más y es mucho más que un negocio”

“Que se monopolice la editorialización o bajada de línea, termina siendo un problema para el conjunto de la comunidad”

“Gran parte de la dirigencia política prefiere callarse la boca a veces y no enfrentar un determinado nivel de editorialización porque no quiere que le peguen. Entonces la dirigencia política termina quedando por detrás”

“Acá hay como un discurso público en el que la inflación es un problema que genera el Estado. Y creo que esto es al revés, necesitamos que el Estado tenga mayor poder para orientar el proceso”

“El problema es la concentración de todo lo que sucede en el medio, en muy pocas manos. Hay un eje que hay que seguir fortaleciendo los mecanismos para resolverlo”

“La inflación es un fenómeno político y económico, no es solo un fenómeno económico y la concentración es una causa y el tema del mecanismo de formación de precios es una causa, también el tema de las expectativas sobre el valor de dólar”

“En esta etapa se demostró que no hay una demanda exacerbada ni problemas monetarios, pero hay una inflación que es un problema serio”