Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

ANDRÉS GIL DOMÍNGUEZ: “La Corte Suprema de Justicia fortaleció al Presidente”

Written by on 4 mayo, 2021

En “Nada de siesta” con la conducción de Claudio Albarenque y Alejandro Gomel, habló el abogado constitucionalista sobre el fallo de la Corte Suprema: “Quieren dejar asentada su posición a los efectos de casos futuros”.

“La Corte quiere dejar asentada su posición a los efectos de casos futuros. Para establecer estándares sobre el funcionamiento de la República y el contenido de los derechos”

“No hay un ganador y un perdedor. Se garantiza la institucionalidad. A partir del dictado del decreto, este fallo no tenía explicación”

“Pero luego de este fallo, es posible que el marco general dispuesto con el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Ciudad tiene un margen para recesión para ejercer facultades propios y decidir sobre la modalidad que va a regir sobre CABA”

“Una cosa es tirar ASPO todo junto, pero si vas a mantener ciertas actividades abiertas, ahí tenés una desproporcionalidad difícil de justificar. Los papeles esgrimidos, son insuficientes”

“Hay golpe o hay institucionalidad. La Corte Suprema de Justicia fortaleció al Presidente porque ha establecido marcos regulatorios atribuyéndole responsabilidad a los gobernadores”

“Que Presidente tenga que cargar en soledad con la administración de la pandemia con DNU, el ejercicio de su legitimidad democrática, es desgastante”