Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

ANDRES WATSON: “Hay que descomprimir el sistema de salud porque está estresado”

Written by on 28 mayo, 2021

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, fue entrevistado en “Nada de siesta” por Claudio Albarenque y Alejandro Gomel y comentó cómo se están manejando en el municipio con la vacunación y la situación sanitaria.

“Hoy estamos en más 102 mil aplicación realizadas, 80 mil con la primera dosis y 25 mil con la segunda”

“Vacunamos a personas mayores de 60 y ahora estamos trabajando ahí para poder empezar a vacunar a las personas de 50. Estamos en búsqueda de inscriptos”

“Comenzamos a vacunar a personas de riesgo a partir de los 18 años. Entre docentes y auxiliares hay un 82% vacunados muchos de ellos con la segunda dosis y los mayores de 80 con un 97%

“El trabajo que están haciendo, Axel Kicillof, el Ministro de Salud y el Presidente, es espectacular y muy serio junto a todo su gabinete. Mas allá de la opción vemos que no cesan de aterrizar aviones con vacunas”

“Ayer tuvimos 291 casos en 24 horas, el día anterior tuvimos 380. Hay una tendencia a la baja. Esto tuvo mucho que ver con las restricciones, aparte de poder tener a los ciudadanos vacunados”

“Nosotros tenemos controles con la policía, gendarmería y hacemos diferentes controles en diferentes horarios y más serios en los horarios picos. Estamos siendo muy estrictos con esto y con la vacunación”

“Hay que descomprimir el sistema de salud porque está estresado, ellos están entregando todo y nos parece injusto que haya personas que no respeten las medidas”

“La ocupación de camas varía en estos días entre un 83 o 85%. Nosotros apoyamos la decisión de Axel Kicillof. La situaciones en las escuelas suceden y nos parece acertado poder trabajar desde la virtualidad”

“La presencialidad de las clases convoca mucha movilidad y hay que evaluar con los números en la mesa y ver que va a pasar teniendo en cuenta que hay que proteger la vida”