Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Angélica Graciano: “No estamos discutiendo si un proyecto educativo es mejor que otro, lo que esta en juego es la vida”

Written by on 21 abril, 2021

La Secretaria General de UTE-CTERA, Angélica Graciano, habló en “Abrí Los Ojos” sobre el dictado de clases presenciales o virtuales en las escuelas de Capital Federal, las presiones que reciben por parte del gobierno porteño, el avance de la pandemia y cómo afecta a la educación y las medidas judiciales que se tomaron.

Angélica Graciano: "La escuela es el principal obstáculo para el neoliberalismo"

“El jefe de Gobierno y la ministra de Educación, nos someten a una tensión y a un grado de angustia muy grande. Es impresionante los llamados que hay para hostigar a los directivos y supervisores, nunca pasó esto”

“No estamos discutiendo si un proyecto educativo es mejor que otro, lo que esta en juego es la vida. Hay una pandemia y el coronavirus te mata”

“Hay un decreto que dice que los casos explotaron en el AMBA y además informa que hay que frenar por 15 días y después volver con los cuidados, no sé qué parte no se entiende”

“En todos los sectores de la sociedad hay una defensa clara y es cuidar la vida. Para poder trabajar, enseñar uno tiene que estar vivo. Acá no hay marketing que lo pueda tapar”

“La comunidad educativa, decidió respetar el decreto de necesidad de urgencia. Hoy no hay clases presenciales, se dictan de manera virtual. Además, los programas que había para recuperar contenido hoy no están disponible”