Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

ANGÉLICA GRACIANO: “No hay una coherencia en decir que la prioridad es la educación y no hacer escuelas”

Written by on 27 mayo, 2021

La Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, dialogó con Marcos Cittadini y Verónica Rosales en “Mañana nunca se sabe” sobre el regreso de las clases presenciales del lunes tras el confinamiento de los nueve días.

“Los números de hoy son alarmantes, me parece que tiene que prevalecer la sensatez política, más allá de cualquier cálculo electoral y de posicionamiento para futuras elecciones. Tiene que haber una decisión que priorice la vida”

“Venimos reclamando hace más un mes, estuvimos de paro, hemos hecho semaforazos, cortes y los fallecimientos de compañeras que siguen sucediendo, ya van 18”

“El desastre es evitable, y fue provocado. Los planteos exaltados, enloquecidos y enloquecedores a través de algunos canales, mueven a la gente a hacer cosas en contra de su propio bienestar son muy graves”

“En Argentina y en CABA en particular, debemos tener una posición ética respecto de cuales son las prioridades. Larreta tendría que estar pensando en cual va a ser el auxilio económico para los comerciantes y las empresas que tengan pérdida”

“Todas las protecciones económicas vienen del ámbito nacional y no de CABA, y eso obliga a la gente a salir a trabajar”

“Hay una concepción de patronal que nosotros nunca habíamos vivido en período democrático, aquí siempre se respetaron las mesas paritarias, y en esta etapa del Larretismo no se respeta ningún ámbito de participación ni de toma de decisiones”

“Se bajó un punto por año de presupuesto, no hay una coherencia en decir que la prioridad es la educación o que les importa la educación y no hacer nuevas escuelas y bajar el presupuesto”