Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Aníbal Fernández: “Yo estoy para trabajar, no vine para otras cosas”

Written by on 21 octubre, 2021

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló en “Duro De Callar”, con la conducción de Tomás Méndez acerca de la actualidad de la seguridad en la Argentina, la situación en la Patagonia con los mapuches, los objetivos planteados en el comienzo de su gestión y el cierre de su pelea con Nik.

“Plantee hace poco el tema de la necesidad de contar más recursos y hablo de recursos humanos. Hombres y mujeres preparados al máximo nivel y quizás eso es lo que nos está faltando”

“Cuando comenzamos a trabajar sabíamos que teníamos un tema inmediato que era Rosario. Donde tienen doble complicación no solo por el narcotráfico, sino también una metástasis que se produjo en actividad licita e ilícita y hay que resolverlo con serenidad”

“Esto está siendo trabajado tal cual se planificó. El segundo tema que nosotros tomamos es el conurbano donde se vive el arrebato, el robo y estamos tratando de cubrir todas las estaciones de trenes y terminales de ómnibus para que puedan viajar tranquilos”

“El Estado Nacional junto a las provincias que conforman un estado federal, lo que puede hacer es colaborar. No puede exigir nada la gobernadora de Rio Negro, no tiene ninguna atribución, la ley de seguridad del interior es gráfica y clara”

“No soy puchimbol de nadie, quieren pretender que lo sea. Yo estoy para trabajar, no vine para otras cosas. Si esos agravios o insultos de algunos medios que me someten lo satisfacen a ellos es su historia, no la mía”

“Me importa un carajo que me digan la morsa. El problema es que me digan la morsa y lo sea, lo demás me tiene sin cuidado”

“La discusión hay que darla. No soy un anti producción. Es necesario que las empresas puedan trabajar”

“Hay que discutir que en este descontrol de precios se perdió una relación entre ambos que hay que ponerla en orden y que eso garantice que los que produzcan no pierdan y los consumidores puedan acceder a los productos en la forma racional y no le rompan el bolsillo”

“Todo el problema con Nik quedó en la nada. Yo siempre tuve buena relación con él. No entendí esto que pasó, que se discutió algo que nunca pasó por cerca en la vocación y lo di por terminado”