Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Aníbal Ibarra: “En el contexto de la pandemia, al Gobierno no le podía ir bien”

Written by on 13 octubre, 2021


Ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, habló con Tomás Méndez en el programa ”Duro de Callar” sobre las PASO,  la reforma judicial y de la función de los medios. 

Aníbal Ibarra - Del Plata - duro de callar

“El contexto de la pandemia, al Gobierno no le podía ir bien porque todas eran malas noticias. No solo en la Argentina sino que en todo el mundo, sin pandemia le podría haber ido bien”

“Había un contexto para que al Gobierno le fuera mal y yo creo que subestimó ese impacto. Así como en el 2019, la no concurrencia le favoreció a Alberto y Cristina esta vez le favoreció al macrismo”

“A veces se requiere de estructura movilizadora sino la gente no va porque no define nada. Esto es una hipótesis que no alcanza y creo que el Gobierno subestimó el impacto en la gente”

“Creo que el no hacer interna desmotivó también y hasta generaran rechazo”

“El Gobierno tiene que trabajar con su propia dirección. Hay que ejercer el poder, la política, llevar adelante lo que uno dijo y generar las condiciones para revertir esa situación desde el Gobierno”

“Hoy tenemos un Procurador general de la Nación que no votó nadie y que entró provisorio, que es Eduardo Casal y que está contra la Constitución y contra el espíritu de la ley”

“Si uno no tiene mayoría parlamentaria se hace muy difícil. El Gobierno, con mayoría, no pudo cambiar el procurador y si no hay mayoría, los tiempos que se avecinan son terribles”

“Errores se cometen siempre, uno a veces se expone más o menos. Esto es con el árbitro en contra, un topetazo en el área es penal. Los medios, al rival le perdonan todo y a vos no. El impacto de los medios es tremendo, todavía tenemos la causa de Nisman dando vueltas”

“Tenemos un poder judicial conservador, cada tanto aparecen algunas voces, pero los medios dicen ‘tomá las medidas que quieras’ y después van a la justicia. Algunos jueces le tienen miedo a una tapa de Clarín o La Nación”