Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Carla Vizzotti: “Hay que valorar y no subestimar la complejidad que tiene la compra de vacunas”

Written by on 3 junio, 2021

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con el programa “Abrimos a las 12”, con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri sobre los detalles del ingresó de las nuevas vacunas. Además se refirió a la producción de vacunas en Argentina.

Carla Vizzotti - Del plata

“Argentina está en el peor momento de la pandemia. Es muy complejo gestionar vacunas en el mundo. Se puede quejar, discutir, no acordar, pero todo tiene un límite. La sociedad tiene que empoderarse y bajar un cambio”

“Lo que quise transmitir es que tenemos que realmente analizar las cosas con más templanza y objetividad. Lo que pasó la noche del martes fue grave y fue mentira. No fue chequeado ni analizado”

“La conferencia de prensa estaba citada desde la tarde, antes que todo esto sucediera, para decir que seguimos trabajando para que se sigan aumentando las vacunas porque llegan rápido”

“Cada vacuna es una esperanza. Tenemos el 82% de los mayores de 60 años con una dosis y todo nuestro personal de salud está vacunado. Estamos aumentando la vacunación para el equipo de educación y las personas entre 18 y 59 años”

“Está bajando la internación de mayores de 60 años. Hoy a la tarde están llegando 800 mil vacunas de Sputnik y, además, esta semana van a llegar 100 mil más, 400 mil dosis de componente dos”

“Es una lástima, porque la gente tiene que saber que este esfuerzo vale la pena. Yo no me resigno a que no podemos terminar esta grieta, no me resigno a que no podamos ver lo importante”

“La gran mayoría de la sociedad, independientemente del color político, sabe que estamos en un momento crítico y que tenemos que gestionar en un momento difícil en el mundo entero”

“Interpelo a la comunidad a que pensemos: son dos minutos porque a veces pensando dos minutos bajamos esa tensión que hay. Los títulos no transmiten. Nosotros estamos en contacto con Quiroz”

“Nunca en la historia de la ciencia hubo una pandemia de estas características. Se desarrollaron vacunas en poco tiempo y se hicieron desarrollos clínicos. La escalada de producción de los laboratorios no fue a la velocidad que habían prometido”

“Lo que había empezado a pasar es que decían que no hay vacunas como si el Gobierno Nacional no fuera eficiente en la compra. Lo que explicó el Jefe de Gabinete es que las provincias estaban habilitadas a comprar y no pudieron”

“Hay que valorar y no subestimar la complejidad que tiene la compra de vacunas. Tenemos 10 millones de personas que iniciaron el esquema de vacunación, 3 millones que lo completaron y está escalando la vacunación”

“Vemos como ha disminuido la letalidad en Argentina. En 2020 fue del 2,8% y en 2021 fue de 1,4%. El número de casos es muy importante, es un poco más alto que el año pasado, pero el beneficio que está dando la vacunación es muy grande”

“Ayer el Instituto Gamaleya aprobó el control de calidad de los lotes que produjo Richmond y estamos empezando a recibir los antígenos. Esto se tiene que ir como parte de la producción de Sputnik V”

“La importancia es que la vacuna no tiene la capacidad de interrumpir la transmisión, solo hace bajar los casos. Para que bajen los casos tenemos que fortalecer mucho el cumplimiento del DNU”

“Si nos pasa algo, ya sea relacionado con COVID o cualquier patología, no tener una cama es un problema que aumenta la mortalidad y necesitamos bajar la circulación de las vacunas”