Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Carlos Bianco: “Aquellos que están vacunados no ingresan a internación”

Written by on 26 abril, 2021

El Jefe de Gabinetes de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló en “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri, y explicó cómo están transitando la segunda ola en el AMBA. Además, comentó que los distritos que se encuentran en fase 4, volverán a fase 3.

“Es una tragedia. La Ciudad tenía previsto trabajar con proyecciones y le erraron. Nosotros tenemos 851 camas en el AMBA y estamos preocupadísimos porque cada vez es más complejo”

“Tenemos que tomar muy seriamente, está habiendo problemas con las derivaciones. Estamos empezando a tener problemas con la distribución de oxígeno. Empiezan a haber problemas que tienen que ver con la saturación”

“No podemos estar sin coordinar las medidas de cuidado, sin conocer las capacidades sanitarias. Tendríamos que tratarlo como un espacio de sistema único y acatar las medidas”

“Nosotros en este momento estamos tomando otras medidas. Hablé hoy con el intendente de Chacabuco y me sugirió tomar medidas mucho más duras. Muchos distritos que estaban en Fase 4, vamos a mandarlos a Fase 3”

“Antes del 30 de abril, estamos tomando medidas. Aquellos que están vacunados no ingresan a internación, en caso de que se contagien, no cursan la enfermedad de manera severa y no pone en riesgo su vida. Se vio con el Presidente”

“La vacunación sigue siendo la clave. Nosotros estamos trabajando en la posibilidad de ir produciendo la mayor cantidad de vacunas. Cualquier lugar es factible de contagios. Nuestra propuesta es más general, cerramos los lugares durante 15 días”