Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Carlos del Frade: “Me conmovió el asesinato de Carlos Argüelles”

Written by on 7 septiembre, 2021

El Diputado Provincial y precandidato a Diputado Nacional, Carlos del Frade, habló con Claudio Albarenque y Alejandro Gomel en “Nada De Siesta” sobre el asesinato de Carlos Argüelles y la situación actual de Rosario con respecto al narcotráfico.

“Ayer me conmovió el asesinato de Carlos Argüelles. Él estaba convencido que lo iban a matar cuando me visitó por última vez, me impactó”

“Lavan 9 millones de dólares mensuales los narcotraficantes en Rosario. Las bandas funcionan gracias a las condiciones estatales corruptas”

“Hay una ‘narcosonsera’ porque el Estado está presente, pero de manera corrupta. Tenes un Estado bobo y cómplice que hace que la gente se vuelque a autodefenderse”

“El desarrollo del narcotráfico es un negocio paraestatal, es decir un negocio ilegal desde adentro del Estado. El 24 de abril de 1978 se reciben los primeros doscientos kilos de cocaína en Argentina”

“En 2009 un integrante del Ejército confiesa lo del cargamento y dice que recibieron la orden de liberar todo el noroeste argentino para el desarrollo cocalero. Esto es el inicio de todo”

“Rosario tuvo el origen histórico del primer cargamento que llega acá por el Paraná. Menem entregó la logística para el avance del narcotráfico”

“En Argentina no hay decisión política de los partidos de ir en contra del lavado de dinero”