Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Claudia Neira: “El cantero de la Avenida Corrientes lo cuentan como espacio verde”

Written by on 28 septiembre, 2021

La Legisladora porteña por el Frente de Todos, Claudia Neira, habló en “Lo Que Hay”, con la conducción de Andrea Landi y Martín Canay, acerca del tratamiento de los convenios urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires, la presentación de un proyecto para que el Tribunal Supremo entienda causas de la Nación, el gesto con Mauricio Macri y la polémica por los espacios verdes.

“Hay que estar muy atentos a una ley de la Ciudad por la cual se le asigna al Tribunal Superior de Justicia la competencia para entender en las causas que tramitan ante los tribunales de la Nación”

“Ir luego garantizando que el Tribunal superior de Justicia con el cual el Gobierno de la Ciudad ha mostrado que tiene buena suerte. Que sea un control final en causas que hoy sabemos todos que la Justicia Nacional, en su inmensa mayoría, no ha sido transferida a la Ciudad”

“Pretenden hacer un engendro jurídico por el cual el Tribunal superior de la Ciudad pueda entender en causas de la Ciudad, que podría ser por estos convenios urbanísticos, y también puede entender, por ejemplo, en la causa del Correo”

“Hoy yo me preguntaba cuál es el mecanismo que están usando para dilatar en el tiempo la causa del Correo, uno es este, pedir que entienda el tribunal superior, hacer un planteo y complejizar la causa. Es un gesto para Macri”

“Nosotros somos defensores de la autonomía, pero de la autonomía bien entendida”

“Bobos no somos, todos nos damos cuenta lo que están haciendo, es político, es un cachivache. Es un guiño de ojos que le están haciendo a Macri”

“La Ciudad tiene un código urbanístico, ese código se reformó hace un tiempo y el argumento que se daba era tener una Ciudad más homogénea. Significa un modelo en el que vos no tengas una torre en el medio de un barrio residencial por ejemplo”

“Vamos a tratar 16 convenios, pero hay ciento y pico de convenios que lo que hacen es, frente a no tener un plan de Ciudad donde el Estado incentivo donde cree que se necesite más construcción, lo que se hace es recibir pedidos de determinados privados de decirle en este lugar donde no se puede construir este tipo de vivienda ni esta altura, dame una excepción y dejamelo hacer”

“Si el Estado da una excepción, es un incentivo para que el privado construya. si da esa excepción es porque hay un interés público, el de construir vivienda, el de incidir en el precio de los alquileres, pero no, estas viviendas son para muy pocos o para reserva de capital”

“A veces el convenio no se le pone un tiempo y el privado tarda un montón en construir porque espera el mejor momento. Entonces es una gran pérdida para todos”

“En la página figuran 31 espacios verdes. Están contando estos espacios que reciben como contraprestación de los convenios, pero que muchas veces son baldíos y no están en el listado”

“Tenes al cantero de la Avenida Corrientes que además está sin mantener y te lo cuentan como espacio verde”