Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Claudio Moroni: “Queremos que los ingresos de la gente crezca por arriba de la inflación”

Written by on 9 julio, 2021

El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fue entrevistado en el programa “Abrimos a las 12”, con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri y habló de la economía del país, de la jubilación, del trabajo en pandemia y del rol que hoy tiene el Ministerio. 

 

Claudio Moroni - Del Plata

 

“Queremos que los ingresos de la gente crezca por arriba de la inflación. Ahora aceleramos los incrementos que ya estaban pautados. Vamos a llegar al 35% pactado en septiembre”

“En septiembre se alcanza el 35%. El tema es de ahí en adelante. Si nos tenemos que sentar a corregirlo lo volvemos a corregir. Estamos aplicando la misma política para todos los sectores”

“La jubilación tiene un mecanismo de ajuste propio, ;a formula de movilidad. Funciona con una mezcla de cosas, pero lo que más impacta es la variación de los salarios”

“Estamos estudiando la herramienta de dar un modo de incremento por lo menos para los haberes mínimos o todos y que permita que la jubilaciones superen a la inflación”

“Hoy Argentina es heterogénea, porque hay sectores que están trabajando a pleno, pero otros que están afectos por la pandemia. La tasa de desempleo viene bajando, poco pero baja”

“Vemos que cuando las restricciones aflojan el empleo responde inmediatamente. Somos optimistas en cuanto a lo que va a pasar cuando salgamos de las restricciones no podemos olvidar el contexto”

“Argentina es el único que esta creciendo, en el resto de los países vecinos creció la tasa de desempleo. El empleo está creciendo”

“Hay una demanda reprimida, mucha gente que quiere hacer algo y no consigue un lugar, pero hay que tener en cuenta el contexto”

“Este Gobierno vive incursionando proyecto en desarrollo y aún en la pandemia lo hicimos”

“El Ministerio de Trabajo lo que esta haciendo es un muy fuerte programa de formación profesional. Hubo que hacer adaptaciones por la pandemia. Creo que el papel del Ministerio de Trabajo es ayudar en la formación profesional”

“Yo creo que hizo lo suficiente y todo lo posible en el contexto que estamos”

“Tenemos que reconocer que la Selección Argentina nos esta dando más alegría de las que nos venía dando últimamente”