Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Claudio Morresi: “Hay una inmensa hipocresía con la educación”

Written by on 20 abril, 2021

En “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri habló el ex jugador y Legislador del Frente de Todos, Claudio Morresi, e hicieron un recorrido desde su paso por el fútbol hasta su opinión de la actualidad política que está atravesada por la pandemia del Coronavirus.

“Me fui antes de que se me terminara mi contrato en Platense, me podría haber quedado, pero entendía que estaba estafando a la gente. Fueron años duros, pero la vida me dio otros desafíos, hoy estoy en este lugar”

“Yo me preparaba para el día después del fútbol, pero hay una energía que se produce cada vez que uno llega a una cancha que es muy fuerte. El no tenerlo más es algo que hay que trabajarlo. Claramente se supera”

“En medio de la lucha por la vida, que estemos discutiendo por 15 evitar la circulación, a los chicos no los llevamos a la escuela, pero seguimos con la virtualidad, llevarlos es arriesgar a los docentes y a los familiares de esas personas”

“Ese enfrentamiento a todo lo que el otro proponga lleva a abrir las escuelas en un momento así. El presupuesto por la educación bajó 10 puntos en los años que gobernó Juntos por el Cambio, no se usó el presupuesto para arreglo de escuelas”

“Hay una inmensa hipocresía con esto, no hay vacantes. El presupuesto era de 28% y ahora es el 17%. Cuando la curva está tan pronunciada, paremos, cerremos las escuelas 10 días y que el personal de salud tenga un respiro”

“Existen los chispazos con la Ciudad de Buenos Aires, ellos tienen la mayoría en las comisiones y nuestras propuestas nunca llegan porque se pierde, pero intentamos que haya diálogo”