Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

DANIEL ARROYO: “Creo que es un momento de combinar derechos con trabajo”

Written by on 10 mayo, 2021

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe” y comentó las acciones sociales que tiene como objetivos para poder bajar el porcentaje de pobreza en niños en Argentina.

“El primer anuncio que hicimos fue el aumento de la Tarjeta Alimentar. Pasamos de 1.900 millones de chicos a 4 millones. Apunta a mejorar a nutrición y a que tenemos 57% de pobreza infantil”

“La Tarjeta Alimentar se da en el marco de una emergencia por la pandemia y las restricciones limita a la gente. La Tarjeta Alimentar es una política de emergencia, la salida de la política social es el trabajo”

“Este año tengo tres objetivos: Crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines. La tarjeta viene a cubrir una necesidad imperiosa que todos coman y coman bien”

“Hay un equilibro que tiene que ver con la emergencia y la asistencia, con un problema serio de mal nutrición. Creo que es un momento de combinar derechos con trabajo”

“Yo le doy mucha importancia a 120 productos que van a tener el precio en la etiqueta. Yo me pongo dos objetivos claros: mejorar la calidad nutricional y poner plata en el bolsillo de los argentinos”