Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Daniel Arroyo: “Estamos creando 800 jardines porque no hay vacantes en los barrios”

Written by on 13 abril, 2021

En “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri, habló el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y explicó los avances para terminar con la pobreza en niños. Además, comentó que pasará con las nuevas restricciones y cómo afectará a lo social.

“En un contexto muy difícil tratamos de ayudar, nos reunimos con expertos y se plantearon cuidados. Está creciendo el número de casos y estoy siguiendo a los que hacen changas y, en caso de ser necesario, vamos a tomar las medidas”

“Hay 4 millones de personas que trabajan por su propia cuenta en cinco sectores: construcción, textil, alimentos, cuidados de personas y reciclados”

“Creamos un programa que se llama “Potenciar Trabajo” en el que arrancan cobrando el salario mínimo en cualquiera de esos cinco trabajos y, si los contratan, el municipio completa el ingreso que falte a ese salario mínimo”

“Hoy hay más changas, hay más actividad económica. El tema es el precio de los alimentos. Nosotros vamos a ir siguiendo las restricciones y vamos a tomar medidas adicionales”

“La Secretaría de Comercio está trabajando con precios cuidados y precios máximos. El tema está en la intermediación. Estamos apuntando a que el productor le venda directo al consumidor”

“Tenemos 57% de pobreza en chicos, la forma de achicar la desigualdad y pobreza es que vayan al jardín de infantes. Estamos creando 800 jardines porque no hay vacantes en los barrios. También ayuda la tarjeta alimentar”