Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

DANIEL ARROYO: “La desigualdad empieza cuando un chico va directamente a primer grado”

Written by on 30 junio, 2021

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, pasó por “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri y habló sobre la pobreza infantil, los planes sociales y los beneficios de la Tarjeta ALIMENTAR.

“Estuve en San Martín en un jardín comunitario. Nosotros estamos construyendo 800 jardines y ahora a la tarde voy a Ezeiza para la gente que arranca a cobrar el Plan Potencial Trabajo”

“En lo que tiene que ver con primera infancia, el Gobierno anterior prometió jardines que no se concretaron y nosotros lo estamos llevando adelante. Tenemos 57% de pobreza en Argentina y para achicarlo los nenes tienen que ir al jardín”

“Todos los chicos tienen que ir a sala de 3, sala de 4 y sala de 5. La desigualdad empieza cuando un chico va directamente al primer grado. Hasta hace unos meses veía solo angustia y ahora hay esperanza”

“En los últimos meses hay mejoras y más actividad en los barrios. Recorro todo el tiempo los barrios y cuando hay más actividad textil, hay más actividad económica. El tema de la vacuna ha ido avanzado”

“Hay varias políticas que hay que aprovechar. Mañana hay un esquema que si compran con la tarjeta de débito, quienes tienen planes sociales, se les devuelve el 15%”

“Mi recomendación es que tengan una parte comprando con tarjeta de débito para que ese 15% les vuelva al sistema. También habrá 70 productos con el precio puesto en la etiqueta”

“Se puso en marcha la ley de góndolas. Son varias acciones para el productor le venda directamente al consumidor”

“El Banco Nación creó el dispositivo para el que no tenga posnet, pueda vender desde el celular. Estamos avanzando, pero falta más y hay que avanzar más”