Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

DANIEL ARROYO: “No solo la unidad está muy firme sino también la convicción”

Written by on 5 mayo, 2021

En “Nada de siesta” con la conducción de Claudio Albarenque y Alejandro Gomel, habló el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sobre la situación alimentaria del país. Anuncio que se pondrá en marcha la canasta de ahorro y apoyó al Presidente de la Nación.

“Pusimos en marcha la canasta de ahorro que son 28 productos que lanzamos mañana y van a estar en más de 60 ferias. El productor le vende directamente al consumidor”

“El problema más grave que tenemos hoy es el precio de los alimentos, por eso se tomaron medidas como el bono de 15 mil pesos, el aumento del salario mínimo, el tema del REPRO”

“Vamos a acompañar con nuevas ayudas porque la situación es crítica. Estudiamos y analizamos todas las medidas. Aumentamos el 50% del monto de la tarjeta alimentar a partir del lunes pasado”

“Quedaron habilitadas las obras hasta 2.500 metros cuadrados, es decir, un edificio chico. Hoy pueden viajar en el transporte público las empleadas domésticas, pero no la gente de la construcción. Estamos viendo eso”

“La gente que hace changas también va a comedor. Los que están en situación de alarma, hay que ver como evolucionan. Estamos marcando una referencia de precios que esperamos que ayude”

“No solo la unidad está muy firme sino también la convicción. Hay que cuidar los cuidados porque es evidente que están subiendo los casos. Está claramente el compromiso del Presidente”