Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

DANIEL FILMUS: “El Gobierno está tomando decisiones acertadas”

Written by on 9 junio, 2021

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería, Daniel Filmus, dialogó con Tití Fernández y Alejandro Fabbri en “Abrimos a las 12” sobre las clases presenciales en la Ciudad.

“El Gobierno Nacional y el consejo de Escolar de Educación acordaron parámetros comunes para todo el país y la Ciudad de Buenos Aires está por encima de los parámetros comunes para realizar clases presenciales”

“El Gobierno de la Ciudad todavía no entregó las 7 mil computadoras a esos chicos del año pasado. Los chicos tienen un nivel de confusión enorme. Uno de cada cuatro chicos está yendo a la escuela”

“Lo más importante sería sentarse en el Consejo Federal, ver como están las situaciones en los lugares y no llegar a situaciones como en Córdoba”

“En AMBA están bajando los casos, habría que sostener y adelantar las vacaciones de invierno. Cuando mirás los parámetros, CABA llegó a tener tres veces lo que los parámetros decían para suspender las clases presenciales y no paró”

“Hemos visto que CABA cuando todo el país decidió pasar a clases virtuales, decidió suspender las clases. Lo que mira la Ciudad es lo que creen que es la opinión pública y en ese sentido, juega todo para enfrentar al Gobierno Nacional”

“Las otras jurisdicciones donde Cambiemos gobierna, tuvieron la misma posición que el Gobierno Nacional. Jujuy inclusive, Corrientes, ves que suspendieron la presencialidad cuando los parámetros lo indicaban”

“No cabe duda que cuando no hay presencialidad, aumenta la desigualdad, pero hay que priorizar la vida. En última instancia, afianzar la presencialidad en los chicos que menores condiciones para las clases virtuales”

“Cuando la Ciudad decide dar clases presenciales solamente es al 25%, el otro 75% queda totalmente al margen de cualquier tipo de clases, ni siquiera virtuales. Están dejando sin clases a muchos chicos”

“Las estrategias electorales de estos grupos tienen que ver con generar una mayor tensión en la sociedad y lo vemos muy claro con Patricia Bullrich. No me extraña que se utilice la pandemia como parte de una estrategia electoral”

“Una cosa es gobernar y otra es gobernar en pandemia. El Gobierno está tomando decisiones acertadas”