Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Donato Villani: “Estamos trabajando muy duro con los protocolos para la Copa América”

Written by on 26 mayo, 2021

El médico de AFA, Donato Villani, habló con Claudio Albarenque y Alejandro Gomel en “Nada de Siesta” sobre las definiciones de la Copa de la Liga Profesional y los contagios en el ambiente del fútbol de cara a la Copa América.

“Hay que hacer una gran diferencia en lo que es una política sanitaria del país y lo que es la política con respecto al fútbol”

“La del país es que todos hacemos lo que dice el Presidente, es lo que corresponde. En cuanto al fútbol, es una actividad que por muchos motivos permite seguir practicándolo. Los protocolos del fútbol fueron de los primeros en realizarse”

“Los futbolistas son un grupo de pacientes que no padecen enfermedades preexistentes, están vigilados por médicos y son un actividad que testea permanentemente”

“Si a eso le agregamos que es sin público, es una actividad que puede desarrollarse. Estamos en presencia de una pandemia a nivel mundial, no es una ciencia exacta y pueden existir contagios”

“Estamos vigilando atentamente todos los casos. Lo que le pasó a River podía suceder, vemos que hay una relajación social y el virus puede llegar al fútbol”

“Yo soy el coordinador médico de la Copa América y estamos trabajando muy duro con el tema protocolos. Vamos a hacer más de 25 mil test de antígenos, casi 8mil test PCR, se están cerrando los hoteles, se están ideando las burbujas”

“¿Podemos tener contagios y problemas? Sí, pero estamos intentando minimizar los problemas”

“Se diagramó todo de una forma para que todo el mundo esté cómodo. Se está haciendo mucho hincapié en la llegada, van a estar dos meses concentrados. Estamos atrás de todas esas cuestiones”

“Los jugadores cuando vienen a jugar a la Selección vienen con un gran amateurismo, muchas ganas. Siempre llegan con ganas de ponerse la camiseta, son consagrados a nivel mundial, llegan con una sonrisa y con ganas de trabajar”