Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Donato Villani: “Nunca se aconsejaron las concentraciones”

Written by on 7 abril, 2021

En “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri, pasó la palabra del Jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino, Donato Villani, y explicó qué protocolos se deben tomar en el fútbol. Además, detalló que sucederá si se suspende la actividad.

“Hace un año estábamos discutiendo si el barbijo era necesario, si había que abrir la ventana o no… Los protocolos en el fútbol están, pero los jugadores tienen familia fuera del entrenamiento”

“Es muy difícil que se contagien jugando al fútbol, pero es probable que el virus entre al vestuario. A eso sumale una pequeña relajación y se hace un combo que golpea al fútbol y al equipo”

“Nunca se aconsejaron las concentraciones y está claro en el protocolo, pero hay técnicos y técnicos… Muchos clubes no concentran, pero si hay que hacerlo es con habitación individual y sin compartir espacios de comida”

“Los dirigentes están asustados por el bolsillo. Se llega a suspender el fútbol y pierden todos. Ayer Tapia agarró el toro por las astas y no creo que se relajen. Cuando la dirigencia tiene miedo de perder plata, ahí se ponen las pilas”