Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

EDUARDO VALDÉS: “Francisco es un líder de la humanidad”

Written by on 30 junio, 2021

El Diputado Nacional y ex Embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, dialogó con Claudio Albarenque y Alejandro Gomel en “Nada de siesta” sobre las declaraciones del Papa Francisco sobre el capitalismo.

“Esta vez el Papa Francisco le habló a los argentinos porque él participó de un encuentro de empresarios cristianos. Creo que el título del encuentro era ‘Hacia un capitalismo más humano’, entonces sus declaraciones tienen que ver con el país”

“El Papa dice que hay que volver a la economía de lo concreto y lo concreto es la producción. Él diferencia el capitalismo de la producción. El capitalismo es lo financiero y eso tiene el riesgo que creemos que tenemos mucho y después no”

“Esos asesores financieros te proponen la economía de la usura. Hay una minoría muy pequeña, pero muy poderosa con poder en la comunicación que tiene una ceguera absoluta para mirar el resto de la sociedad”

“No se dieron cuenta que con tanto odio, Trump perdió las elecciones”

“Al Papa le gusta, en todos los sectores, pastores con olor a oveja no con olor al último perfume de moda. Hablo del Francisco no solo católico y es un líder de la humanidad”

“Lo que le sienta bien a Francisco es haber sido el sumo de los pontífices. Imagínense si cuando estaba Trump, no hubiese evitado los muros que se querían poner. Es la contracara del mundo dividido”

“Francisco no se equivocó nunca, pobre el que venga después. El Papa piensa en los pobres porque él es un periférico que va al centro. No mira al mundo desde Europa”