Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

El segundo avión venezolano-iraní que salió de Caracas se quedará en Bolivia

Written by on 15 junio, 2022

Se trata de un vuelo de Conviasa, una compañía estatal bolivariana, que tiene un Airbus comprado hace pocos días a la iraní Mahan-Air, misma empresa que vendió la aeronave retenida en Ezeiza. A pesar de ser la capital de Argentina su destino, hizo escala en Santa Cruz de la Sierra y de allí el vuelo continuará con la aerolínea “Boliviana de Aviación” para evitar su incautación. 

El avión realizó su vuelo inaugural hacia la Isla Margarita, hace dos días, y contó con 70 pasajeros, entre los que se encontraban, según reportó la autoridad de aeropuertos venezolana, “23 turoperadores e influencers provenientes de la República Islámica de Irán”. En la terminal de la isla caribeña, Santiago Mariño, fueron recibidos por las autoridades bolivarianas. 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, descartó que el piloto tuviese relación alguna con la Guardia Revolucionaria Iraní y aseguró que “es un homónimo”.  Además, la Justicia argentina podría devolverle los pasaportes a los iraníes y venezolanos, y de ser así, estarían en condiciones de abordar el avión de Boliviana de Aviación esta noche.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *