Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Elizabeth Gómez Alcorta: “Hablamos de femicidios todos los días y ponemos el foco en la prevención que es la clave”

Written by on 18 junio, 2021

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alctora, habló en “El Mañana” con la conducción de Mex Urtizberea acerca del trabajo del Ministerio, los femicidios que se dan en Argentina, las medidas que se toman como método de prevención y el caso Milagro Sala en Jujuy.

Elizabeth Gómez Alcorta, Abogada de DDHH, sobre la causa que juzga a los gerentes de la empresa Ford – Mestiza Radio

“Es una buena noticia tener un ministerio, la provincia de Buenos Aires, de Santa Fe y estas son las cosas que vamos cambiando entre todas y todas”

“Hablamos de femicidio todos los días. La realidad que habría que poner el foco en cómo se previene y la prevención es clave”

“El Presidente creó el Consejo Federal y el Estado interviene como un archipiélago, porque a veces el municipio interviene, la policía, pero no había una red para que estén comunicados”

“Habría que fijar unos estándares mínimos para que en todo el país se trabaje de mismo modo, porque en algunas provincias no estaba fijadas”

“En este año y medio se avanzó bastante, se crearon programas uno es de pulsera, lo que hacen es monitorear se lo pone un juez y eso suena cuando se rompe el perímetro”

“Serían geo localizables y además tiene 100% de efectividad. Todas las provincias ya lo tienen”

“El año pasado se creó un apoyo para las mujeres de mínimo, vital y móvil. Se está trabajando para que haya un único sistema para denunciar”

“El caso de Tahuel pone en evidencia la trama de discriminación en general y para nosotros es una obligación hablar de él porque es uno de los modos de visibilizar”

“Gerardo Morales pidió 7 años de condena por Sala por los huevos tirados en ese momento, ella no estaba. El único testigo tuvo una falsedad horrorosa”

“Esperamos que por el bien de todos y todas que esto sea corregido, la condena no está firme”