Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Elizabeth Gómez Alcorta: “Tenemos una oposición irresponsable que no sabe hablar de política”

Written by on 3 julio, 2021

La Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, dialogó con Javier “Profe” Romero en “Abrí los Ojos” sobre las declaraciones de Fernando Iglesias acerca de Florencia Peña y el rol de la oposición.

“En vez de discutir política en un año electoral y proyectos de país, intentan atacar al Presidente y al Gobierno utilizando violencia a ciertas mujeres. Por otro lado, ese nivel de violencia en las redes no nace espontáneamente”

“La violencia en las redes está vinculada con discursos de los medios de comunicación. Hay que hacerse cargo porque cuando hablamos de femicidios y travesticidos parece que es un tema ajeno”

“La idea de que las mujeres que están cercanas al poder, son porque físicamente tienen alguna cualidad o porque se prostituye poniéndole una carga negativa, habla de un concepto de sociedad que, por suerte, genera un nivel de repudio”

“Hay varias Diputadas que pasaron a pedir sanciones disciplinadas porque no son ciudadanos comunes. Hay un intento muy grande de disciplinamiento”

“Para ciertos personeros del patriarcado, como son estos tristes personajes, les cuesta entender. En esto se juegan dos modelos de proyectos de país”

“La escuchaba hoy a Vidal diciendo que estaba orgullosa de Iglesias y comparte valores. Hay machismos en todos los espacios, no hay discusión. La diferencia es qué hacemos con eso”

“Las derechas tienen tres grandes rasgos: son anti democráticas, anti políticas y anti igualitaristas. Estos tres elementos están vinculados a que no tienen proyectos de mayoría. No pueden enamorar, creen en la meritocracia”

“Yo puedo dar todas las charlas que quieran sobre la agenda, género y hay que ver si ellos pueden. Ellos se embarran, se ensucian y revolean lo que sea porque no pueden hablar de política y eso es lo grave”

“Tenemos una oposición irresponsable que no sabe hablar de política”