Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

EMIR SADER: “Hoy las encuestas darían 18 puntos de ventaja a favor de Lula”

Written by on 20 mayo, 2021

El sociólogo y politólogo brasileño, Emir Sader, habló en “Mañana nunca se sabe” con Marcos Cittadini sobre la postulación de Lula De Silva a la presidencia luego de recuperar sus derechos políticos.

“La primera encuesta presencial tiene una tendencia de seguir ampliándose a favor de Lula, hoy darían 18 puntos de ventaja y un nivel de rechazo a Bolsonaro muy grande”

“Es tremendo tener 2000 muertos diarios y el Gobierno no hace nada, sabotea las medidas que podían prevenir la expansión de la pandemia. Es un Gobierno catastrófico”

“Los empresarios que apoyan a Bolsonaro son los especuladores. Hoy el gran eje de la economía brasileña es el capital privado que hace especulaciones financieras, por lo tanto no son gente vinculada a la producción ni a la generación de empleo”

“El otro eje importante para Bolsonaro en esa encuesta son los evangélicos, pero lo gana Lula por un punto, están divididos. El gran empresariado y los evangélicos eran los puntos de apoyo y ahora no cuenta más con los evangélicos”

“Lula tiene allanado el camino, el judiciario retrocedió absolutamente y reconoció la inocencia de Lula. Se quitó un tiempo de vida de Lula y se quitó la elección anterior, agregaron muertos y tienen responsabilidad sobre eso”

“Hay una Comisión Parlamentaria de investigación, que está examinando responsabilidades por el genocidio. Bolsonaro no va a ser llamado, pero todo sus Ministros sí”