Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Enio García: “Haremos un regreso progresivo de la presencialidad en las escuelas”

Written by on 28 julio, 2021

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires dialogó con Claudio Albarenque en “Nada De Siesta” sobre la designación de Kreplak y la importancia de Gollán en el sector de la salud.

“Es un equipo que viene trabajando juntos hace tiempo. Entramos a fines de 2014 en el Ministerio de Salud de la Nación. El cambio no modifica mucho a pesar de la figura que es Gollán”

“Gollán Con su experiencia puede llevar a cabo la transformación del sector de la salud. Permitirá poner en discusión legislativa los asuntos sobre la salud

“Rubistein es un profeta de lo acontecido. Cuando termina el gobierno de Cambiemos firma el protocolo del aborto dos días antes de irse, algo que en ese mandato nunca tuvo prioridad”

“Cuando asumimos en la provincia tuvimos un brote de sarampión y dengue. Luego, llegó la pandemia pero supimos fortalecernos. Lo que estamos detectando en la provincia son contagios en viajeros y allegadas a esos viajeros”

“No encontramos transmisión comunitaria de la variante Delta. Si queremos la apertura, el aislamiento en hoteles y casas es lo que hay hacer”

“El riesgo disminuyó en prácticamente en toda la provincia. Haremos un regreso progresivo de la presencialidad. Compramos aparatos para medir el dióxido de carbono y así poder revisar la ventilación en las aulas”

“A partir del viernes está liberada la vacunación para cualquiera mayor de 18 años. Es resultado de la planificación en nuestra campaña. Ahora distribuiremos las vacunas de Moderna para los chicos y chicas de 12 años”