Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

ESTELA DE CARLOTTO: “Hemos llegado a tener una institución muy compleja”

Written by on 29 junio, 2021

La Presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó con Sandra Russo en “Dejámelo pensar”, acerca del trabajo de Abuelas en este momento y como vive la actual situación de la pandemia.

Diagonales | Estela de Carlotto cumple 90 años y las Abuelas 43 años de lucha

“Vamos a cumplir 44 años de actividad y hemos ido moviéndonos y aprendiendo, y a la vez teniendo ya ahora una institución muy compleja”

“El equipo de prensa y difusión sugirió una correlación entre los años de las personas que van a vacunar ahora y la edad de nuestros nietos. Un pinchazo para salvar tu vida, y otro para saber quien sos”

“Cuando se decidan entrar en el camino de la búsqueda lo más importante es la extracción de una muestrita de sangre para poder comparar con los mapas genéticos que hay en el Banco Nacional de mapas genéticos”

“Con el andar, tuvimos un perfeccionamiento en las estrategias de trabajo. Hemos aprendido, dialogado con gente de todos los niveles de específicos de las violaciones en Latinoamérica, hemos llegado a tener una institución muy compleja”

“Una de las demostraciones de nuestra actividad fue un pequeño spot en televisión donde un nieto recuperado con su esposa y su hija dice quien es, lo que encontró, lo que busca. En unos segundos es un mensaje de aliento a quien tiene dudas”