Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Fabián Gagliardi: “Hoy tenemos que trabajar más en conjunto que nunca”

Written by on 11 mayo, 2021

En “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri, habló el Intendente de Berisso, Fabián Gagliardi, y explicó la forma en la que actuó el municipio para detener al hombre que vendía vacunas de Sinopharm.

“Primero tenemos mucha indignación. Ver que suceden estas cosas así con todas las vacunas después de tanto sacrificio que está haciendo el Presidente y el Gobernador para llevar adelante la vacunación, nos hace sentir muy mal”

“Todavía no sabemos si son placebos o vacunas. La denuncia llegó a raíz de una vecina que me comentó que estaban vendiendo vacunas. Ella no quería hacer la denuncia y la hice yo”

“Plantamos una oficial que se puso a disposición e hizo una entrevista con la persona que le iba a vender la vacuna. A partir de eso, lo pudimos agarrar con ocho dosis, doce frascos vacíos, jeringas y su celular. Esta persona está presa”

“Hicimos todo el trabajo en conjunto. No sabemos si hay otras personas o convivencias. El primer teléfono que nosotros recibimos no es de la persona entregadora de la vacuna”

“A nosotros no nos faltan vacunas, entonces eso es lo que nos genera dudas. Parece que él el negocio lo llevaba por celular, entonces el hecho de secuestrárselo, nos va a dar la evidencia de muchas cosas. Vamos a ver si tiene cómplices”

“Era un becario que entró a trabajar en el vacunatorio de ATE, vecino de Berisso. Se pidieron voluntarios pagos a través de becas, y así entró a trabajar. La gente del vacunatorio, que viene haciendo un trabajo increíble, se siente estafada”

“Nosotros somos uno de los municipios que más vecinos tenemos vacunados por cantidad de habitantes. Hoy estamos el 26% de vacunados de 52% que están anotados”

“Tuvimos dos semanas muy colapsadas en terapia intensiva y gracias a los traslados pudimos salir adelante. Nos encontramos con el 70% de camas de UTI y hospital 40%”

“De tener 300 contagiados por día, pasamos a tener 70 contagiados promedio. Con Ensenada trabajamos muy en conjunto, con La Plata no pudimos. Gran parte del control que tuvimos fue por el descontrol en La Plata”

“Hoy tenemos que trabajar más en conjunto que nunca. Esto no es político, es sanitario. Nosotros no hemos tenido problemas con el oxígeno”