Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Facundo Suárez Lastra: “Lo que plantea el Kirchenrismo, casi en ningún lugar del mundo se sostiene”

Written by on 14 agosto, 2021

El pre candidato a diputado nacional por el espacio Adelante Ciudad dentro de la interna de Juntos por el Cambio, Facundo Suárez Lastra, habló en “Borroni Cuenta Nueva” con la conducción de Fernando Borroni sobre las próximas elecciones legislativas, su opinión sobre el gobierno de Mauricio Macri y la actualidad con Alberto Fernández, el manejo de la salud y las propuestas para los próximos meses.

“En la lista que encabeza Rubinstein lo que aspiramos es a completar y mejorar la propuesta de Juntos por el Cambio”

“Si diría que el radicalismo tuvo poca relevancia, no fue considerado como el aporte que había hecho el radicalismo en la construcción de Juntos por el Cambio”

“Subestimaron la importante presencia radical parlamentaria, las intendencias, las principales capitales de provincia son gobernadas por Intendentes radicales que fuimos, somos y seremos excelentes gobiernos”

“Tenemos grandes gobernadores, Cornejo en Mendoza, Morales en Jujuy, en Corrientes, Valdés. Son todos buenos gobernantes”

“No comparto que la UCR se haya derechizado en absoluto. No creo que Macri sea la derecha. Derecha era el peronismo con Menem, que privatizaba, que dejaba gente sin empleo. Macri no privatizó nada”

“Neoliberalismo en Argentina fue el peronismo, fue Menem el que destruyó toda la estructura productiva”

“El nivel de endeudamiento del período de Macri es un nivel de endeudamiento consistente con el déficit fiscal heredado con una situación complicada que se generó”

“Es cierto que Macri endeudó, es relevante pero no acepto de decir gobierno de derecha. Derecha es Insfrán, drecha es una política retrógrada que no respeta las libertades públicas, que tiene a sus vecinos encerrados”

“Lo que plantea el Kirchenrismo casi en ningún lugar del mundo se sostiene”

“La situación era mala como lo es todavía, porque hace 10 años que la Argentina viene sin crecimiento económico, porque tenemos un nivel de atraso en términos de estructura productiva”

“Me arrepiento de las actividades que hicimos en materia legislativas, que fue en el lugar donde trabajamos juntos”

“Si tuviera que elegir una cosa para arrepentirme fue que no tuvimos el gradualismo que se debió haber tenido en la recuperación de tarifas”