Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Félix Crous: “La saga de juicios de Milagro Sala es todo un espanto”

Written by on 19 junio, 2021

El Titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, dialogó en “Hagamos Algo Con Esto” acerca del trabajo que está realizando la Justicia en la Argentina, la investigación a Mauricio Macri, el Poder Judicial como máximo problema de la democracia y la posibilidad de una reforma judicial en el país.

Félix Crous: “La Oficina Anticorrupción no es una fiscalía paralela” – Contraeditorial

“Seguimos hablando de lo que venimos hablando en los últimos 10 años. Sustancialmente no ha cambiado nada”

“La saga de juicios de Milagro Sala es todo un espanto. Desde la primer detención de Milagro hasta la primera ratificación de la detención por parte de la Corte”

“La Corte hace un fallo que no está a la altura de lo que debe hacer un fallo del máximo tribunal de un país, cuando ratifica la primera detención”

“La situación de Milagro Sala en un sistema que evidentemente no ofrece garantías de imparcialidad, bajo modalidades de detención domiciliarias que no existen”

“El Poder Judicial o el sistema de justicia es el gran problema de la democracia, en esta etapa sí. Se ha autonomizado, es el drama de la autonomía. Se autopercibe como si fuera un estado sin territorio pero en sus propias reglas”

“Viven en un mundo absolutamente irreal, en el que están sumidos, creyendo que solamente deben servir a su interés de casta y al sector social del que provienen o al que les sirve, mientras el país está atravesando la crisis”

“Desde fines del 2012, la Corte a la cabeza se lanza la ofensiva opositora que luego fue la conducción de la persecución política del peronismo. El Poder Judicial no ha podido volver y no sabe como volver a su quicio”