Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

FERNANDA ROSALES: “No es cierto que no tenemos camas en Catamarca”

Written by on 20 mayo, 2021

La Asesora General del Gobierno de Catamarca, Fernanda Rosales, dialogó con Claudio Albarenque y Alejandro Gomel en “Nada de siesta” y explicó como se encuentra la situación sanitaria en esa provincia.

“En Catamarca estamos muy preocupados y ocupados porque hemos tenido un aumento muy rápido de casos y como consecuencia, un aumento rápido de internaciones de los distintos centros sanitarios”

“No es cierto que no tenemos camas. Estamos con una ocupación creciente que viene en ascenso, pero estamos al 88% aproximadamente. Todavía tenemos camas, todavía no estamos derivando a otros distritos”

“Estamos viendo que es lo que pasa en estos días. Los sanatorios privados tienen una ocupación del 60% no COVID19. Entonces ahí tenemos camas a las cuales acceder, pero estamos tomando las medidas para que no sea así”

“Es cierto que estos últimos días es más difícil la adhesión a las medidas sanitarias por parte de la población, por eso estamos exhortando a la responsabilidad social”

“Tanto tiempo de pandemia y de restricciones hace que la gente esté en un estado de angustia y miedo por lo que pueda generar la enfermedad. Todos esos factores nosotros los tenemos en cuenta, pero seguimos pidiendo que nos cuidemos”

“El año pasado en esta época no teníamos casos, el primer caso que tuvimos fue en julio y a partir de allí la cantidad de casos fueron mínimos en comparación a otros lugares del país”

“Se han hecho muchas inversiones en el sistema de salud y a eso apuntamos. Más allá de los recursos materiales, el recurso humano está cansado”