Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

FERNANDA VALLEJOS: “Queremos hacernos cargo de la principal ruta fluvial de nuestro país”

Written by on 21 junio, 2021

La Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe” y habló sobre el reclamo de referentes políticos del control y administración del Paraná.

“Estamos hablando de un tema estratégico que se enmarca en un debate de soberanía nacional que vendría a ser la salida y entrada de nuestro comercio exterior”

“Desde hace muchos años, específicamente 1995 en plena ola privatizadora, se decidió un sistema donde un consorcio privado compuesto por una empresa belga y otra argentina, quedaron a cargo de las tareas de mantenimiento de la Hidrovía”

“Este consorcio privado se hace cargo del control del tráfico fluvial y del cobro de peajes. Son más 100 millones de toneladas por año que se transportan a través del Paraná”

“El Gobierno Nacional otorgó una prórroga de 90 días y estamos próximos al vencimiento. Queremos que los argentinos y las argentinas podamos instalar un nuevo modelo y se haga cargo de la principal ruta fluvial de nuestro país”

“La diversidad y la pluralidad son una fuente riqueza. Si algo no nos faltan, son ideas. Está abierto un debate muy interesante”