Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Fetichismo, sadomasoquismo y juegos de roles: ¿qué es el sexo kinky?

Written by on 4 septiembre, 2021

Conocido como lo opuesto al ‘sexo vainilla’ o tradicional, incluye prácticas sexuales fuera de lo común para cumplir fantasías y experimentar nuevas sensaciones.

Conocido como lo opuesto al ‘sexo vainilla’ o tradicional, incluye prácticas sexuales fuera de lo común para cumplir fantasías y experimentar nuevas sensaciones. Conversamos con un sexólogo acerca de qué implica el sexo kinky y por qué se volvió tan popular en los últimos años.

El sexo kinky es definido como el sexo atrevido, pícaro, espontáneo y hasta un poco salvaje. Dentro de esta categoría se incluyen prácticas sexuales que van desde utilizar juguetes y disfraces en la cama o tener sexo en lugares públicos hasta el juego de roles en una pareja, el bondage o el sadomasoquismo.

En Zona Violeta consultamos al médico psiquiatra y sexólogo argentino Walter Ghedin acerca de lo que se considera ‘kinky’, de dónde surgió este término, las experiencias que abarca y si aún hoy existen prejuicios respecto a esta modalidad sexual.

“Se practica sin saber el nombre o de donde surge. En los inicios se asociaba al fetichismo sexual o a prácticas sadomaso pero después el término se amplió a otras variantes que pasaron a formar parte del sexo kinky. (…) Mientras exista acuerdo, las parejas pueden optar por otras formas, incluso sadomaso, sin que sea una acción violenta para el otro sino como juego”, resumió Ghedin.

El entrevistado se refirió también a la influencia del libro Cincuenta Sombras de Grey en popularizar las prácticas sexuales kinky, y a cómo cada vez más parejas se animan a salir del tradicional ‘sexo vainilla’.

Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.

En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani – Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.