Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Florencia Carignano: “Tenemos que abrirnos al turismo porque Argentina lo necesita”

Written by on 29 septiembre, 2021

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, habló con Marcos Cittadini en “Mañana Nunca Se Sabe” sobre la intención de la reapertura de fronteras. 

“No fue magia. Sin vacunas no podríamos haber abierto absolutamente nada. Estamos con casi el 50% de la población vacunada con las dos dosis, eso se toma como parámetro para flexibilizar las fronteras”

“Hoy quienes entren al país tienen que venir con esquema completo de la vacunación y se tiene que haber aplicado 14 días previos antes del viaje, además del PCR. Con esos requisitos, no hacés cuarentena”

“En noviembre van a empezar a permitir la salida de chilenos por vía terrestre. A partir del viernes, pueden ingresar turistas de todos los países limítrofes a Argentina”

“Los ingresos van a ser por los corredores seguros. Todos los días se abre un corredor nuevo. Ayer salió el Aeropuerto de Tierra del Fuego y el Puerto Tierra del Fuego”

“Además, son Ezeiza, Buquebus, Colonia Express, Aeroparque, Cristo Redentor, San Fernando, el Aeropuerto de Mendoza, el paso Fronterizo Iguazú y el Aeropuerto Iguazú”

“Los turistas tienen que venir con un PCR, esquema completo de vacunación y tienen que hacerse un antígeno en laboratorio, entran y hacen turismo”

“Todo a partir del primero de octubre y el primero de noviembre Argentina se abre al mundo entero”

“Cuando lleguemos al 50% de la población con dos dosis, deben pasar 15 días para que esas personas se inmunicen y ahí, quizás, eliminemos los antígenos. Solo ingresar con PCR y esquema completo de vacunación”

“Tenemos casi el 90% con una dosis, casi el 50% de las dos dosis. Tenemos que abrirnos al turismo porque Argentina lo necesita”

“La vacuna Sputnik es excelente, es de las mejores que hay en el mundo y lo demás se resuelve. Lo que pasa con la vacuna Sputnik es un problema entre países. Hay 70 países que se aplican esa vacuna”

“No es predominante la variante Delta. Córdoba tuvo un brote nada más. Yo no creo que haya marcha atrás”