Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

GABRIEL FUCKS: “Los controles nocturnos funcionaron muy bien, bajó el 50% de la circulación”

Written by on 29 abril, 2021

En “Mañana nunca se sabe”, con la conducción de Marcos Cittadini, el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de la Nación, Gabriel Fucks, habló sobre las medidas que tomarán las fuerzas de seguridad de cara a las nuevas restriccones.

“Claro va a estar todo cuando el Presidente presente el nuevo DNU. Hemos tenido un nivel de coordinación mayor con el Gobierno de la Ciudad, esas reuniones nos dan como resultado que, cualquiera sea el formato, va a un refuerzo”

“Habrá un refuerzo de los accesos a las calles a la General Paz. En horario de restricción, van a estar cortadas para los accesos específicos. La línea 164 y la línea 911 van a estar para que el flujo de información de violación del DNU esté”

“En la Ciudad, si bien hay fuerzas federales, el control lo está haciendo la propia Ciudad. En el conurbano lo están haciendo los intendentes, la policía bonaerense y las fuerzas federales, ahí no hace falta renovar el vínculo”

“Ayer optimizamos las posibilidades de control, que es lo que nos pide el Presidente. Vamos a tomar medidas en conjunto con la Ciudad que no estaban siendo aplicadas. Eso va a mejorar”

“Al momento no hay un planteo de reempadronamiento. Hay muchos esenciales, el problema es que los esenciales respeten el horario. Los controles nocturnos funcionaron muy bien, bajó el 50% de la circulación y se puede bajar más”