Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

GABRIEL FUKS: “Estamos armando un mecanismo de defensa, no solo para el río Paraná sino para los arroyos interiores”

Written by on 21 julio, 2021

El Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de Nación, Gabriel Fuks, fue entrevistado por Claudio Albarenque y Alejandro Gomel en “Nada de siesta” y habló sobre la sequía del río Paraná.

“Se armó un grupo de trabajo encabezado por el Jefe de Gabinete. Se constituyó que el sistema nacional de gestión integral de riesgo, convocando a todos los factores”

“Se armó una mesa que ya tuvo varias reuniones donde se generan varias respuestas. Hay una bajante histórica del Paraná que ha tenido un impacto muy grande”

“Hemos visto en la zona del Alto Paraná el problema del abastecimiento energético. Hay una negociación permanente sobre las costas. Brasil está atravesando una sequía también y está en emergencia hídrica”

“No es el único tema que afecta, pero es una de las cuestiones. Hay otros temas que aparecen como el abastecimiento de agua potable en las regiones. La Prefectura hizo un relevamiento de 56 tomas de agua para una inversión pública”

“Hoy por hoy, en estos días se está trabajando aceleradamente para la inversión. Estamos trabajando en lo que las industrias vuelcan. Hay un problema de cianobacterias que está trabajando el Ministerio de Ambiente”

“Estamos armando un mecanismo de defensa, no solo para el Río Paraná sino para los arroyos interiores”

“Son siete provincias las que se ven afectadas de mayor o menor medida. En la peor de las circunstancias, siete millones de personas pueden ser afectadas”