Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

GABRIEL FUKS: “HOY LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS REQUIEREN UNA GRAN CAPACITACIÓN”

Written by on 17 junio, 2021

El Secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de la Nación, Gabriel Fuks, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe”, acerca de la situación de los bomberos voluntarios y la sanción de la ley que los beneficia en el pago de los servicios.

Seguridad: Fuks dijo que coordinan con intendentes los puntos donde las fuerzas federales realizarán controles

“Los bomberos no tienen ART por ser voluntarios. Había un fondo que cubría accidentes o incluso a algunos que han fallecido, y al pasárselo a la Ciudad de Buenos Aires, simplemente desapareció el fondo y perdieron esa cobertura”

“Es absurdo que quienes tienen que cuidar a los demás tengan que pagar los servicios de la misma manera que los paga una empresa privada”

“La situación era muy mala, pero hoy por suerte estamos poniendo un ojo distinto, trabajando con los bomberos para generar todos los espacios. La ley es importantísima, por eso el Presidente decidió que él mismo iba a entregar la sanción”

“En este momento, producto de la ‘Alerta Sofía’ en San Luis, está el CUBO, que está más especializado con perros y bomberos voluntarios para la búsqueda”

“Hoy sí hay bomberos voluntarios que requieren alto nivel de especialización, de uso de tecnología, de complejidad, no es tan simple como parece. No menosprecio lo que era antes, pero hoy hay un nivel que requiere una gran capacitación”