Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

GABRIEL KATOPODIS: “No se frenó nunca la inversión en salud pública”

Written by on 20 abril, 2021

El Ministro de Obra Pública de la Nación, Gabriel Katopodis, dialogó con Marcos Cittadini en “Mañana nunca se sabe” sobre las obras que se están llevando a cabo en Buenos Aires y el cambio infraestructural del sistema sanitario desde el inicio de la pandemia hasta ahora.

“No se frenó nunca la inversión en salud pública. Ahora tenemos 1500 camas más. Cuando llegamos al Ministerio el 10 de diciembre había nueve obras sanitarias, cuatro paradas. Hoy hay 262 obras en ejecución”

“Estamos iniciando una tercera etapa porque hay una infraestructura hospitalaria, estamos frente a una de las inversiones más importantes en los últimos años”

“Si hubiésemos tenido un mejor sistema de salud, la pandemia la encarábamos mejor. Las 23 unidades sanitarias nos permitió ampliar la red y llegar a otros lugares”

“Tenemos que estar preparados para futuras pandemias. Vengo de anunciar en La Plata la construcción de once plantas de tratamientos de líquidos cloacales en once municipios de Buenos Aires”

“Esta pandemia puso un inventario de realidades y necesidades. Tenemos que actuar con mucha rapidez. El esfuerzo lo tiene que hacer el Estado y aquellos que están en condiciones de poner el hombro y hacer el aporte”

“El rumbo para transitar la pandemia es el que propone el Gobierno. Hay que entender que de esto salimos todos juntos y hay quienes plantean un rumbo que va directo al colapso. Nosotros no lo vamos a permitir a eso”