Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Gabriel Rosenstein: “Nos ponen en una situación dramática a los trabajadores de salud”

Written by on 4 mayo, 2021

En “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri, entrevistaron al médico clínico del Hospital Tornú, Gabriel Rosenstein, y explicó cómo se encuentra la situación sanitaria en los hospitales públicos y opinó sobre las clases presenciales.

“Estoy absolutamente indignado. Las pintadas aparecieron en el Durand, que es uno de los más afectados por la pandemia. No sé si en algún lugar del mundo pasa esto. Hay un sector afectado por las buenas acciones que se hacen en salud”

“Acá se cometió un hecho vandálico contra una institución público. Si no se hace algún repudio, da pie para que esto continúe. Hoy es una pintada, mañana puede ser violencia”

“El Tornú tiene tres anillos, uno de ellos que es el amarillo estaba con muy pocas camas. El Durand ayer tenía 45 pacientes en terapia. Con el tema de la presencialidad, la terapia infantil se ha convertido en terapia de adultos”

“Si hay chicos que necesitan camas de terapia en el Durand, no van a tener. El 20% de los auxilios del SAME son de accidentes. Si no se toman más restricciones se complica y nos pone en un lugar muy difícil”

“Nos ponen en una situación dramática a los trabajadores de salud. Se deberían haber tomado restricciones el primer lunes después de semana santa. Hay que suspender 15 días todo. Epidemiológicamente las cifras tiene relación”

“Hoy seguramente pasamos los 20 mil casos. Bajó el promedio de edad de los fallecidos. En la Ciudad de Buenos Aires hay un déficit de enfermería y cobran menos que un trabajador profesional”

“La Ciudad gobernada por esta gestión, es lo peor que nos puede pasar. Estas situaciones como la pandemia, son mucho más violentas”