Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Ginés González García: “Los laboratorios están en una fiesta”

Written by on 4 junio, 2021

El ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, mantuvo comunicación con el programa “Abrimos a las 12”, conducido por Tití Fernández y Alejandro Fabbri. El médico opinó sobre cómo se lleva a cabo el sistema de vacunación en Argentina. Además, dio su punto de vista sobre Patricia Bullrich y su papel en la oposición.

Ginés González García - Radio del plata

“Salvo mi denuncia ante la Justicia, que es donde voy a resolverlo por las barbaridades que ha dicho, va a terminar muy desfavorable Bullrich. Yo de pavadas estoy acostumbrado”

“El antecedente de esta señora ha sido extremista de las bombas, ahora de la lengua. Ella quiere quedarse con el resentimiento, bronca y odio como idea de construcción política”

“Después de muchos meses coincidimos en algunos puntos con Pfizer. Hemos tenido la disposición como tuvimos con todos, por eso tenemos la cantidad de vacunas que tenemos”

“He pasado épocas malas, he sido Ministro con Cafiero cuando se caía la inflación, pero nosotros no hicimos eso con ese Gobierno”

“No soy un tipo que esté conversando con la oposición. Los que tienen que ver con la gestión, tengo una buena relación, no he tenido ningún tipo de reclamo”

“El PRO es otra cosa y debe estar un poquito preocupado por las cosas que hace y dice esta mujer. Fuimos los primeros países del mundo que largamos la cuarentena”

“Un sistema de salud que estaba diezmado lo pusimos de pie. Se están tomando medidas un poco tarde, debería haber sido un poco antes en Córdoba por ejemplo”

“Hubo que salir a ponernos la vacuna para demostrar que uno no se moría con la aplicación. Tengo una denuncia por envenenador. Las sociedades no se construyen disociando ni mintiendo”

“Es el Gobierno que peor hizo en la historia el tema de las vacunas, compró, las dejó abandonadas y se vencieron. También compró otras que ni sacó de la aduana”

“Dentro de lo difícil, hicimos muy buena gestión, pero no pudimos hacer que las vacunas estén un poco antes porque nadie las tenía”

“¿Cómo hacemos para la enorme cantidad que tenemos ponerlas rápidamente? Vacunas tenemos y vamos a tener por varios meses”

“Hay tanta incertidumbre y los Gobiernos no dicen las cláusulas. Yo rompí cláusula para hablar porque decían cualquier cosa. En la Unión Europa dicen que no entran los que tienen Sputnik aplicada, eso es discriminación”

“Tenemos que pasar por arriba todas esas cosas. Nunca en la vida se produce una necesidad de varios miles millones de personas de algo en donde en realidad hay mucho menos”

“Los laboratorios están en una fiesta, ponen las condiciones que quieren ellos. Hicimos negociaciones con todos y no discriminamos origen de la vacuna”

“Carla (Vizzotti) es parte de lo que fue mi equipo y, con todas las dificultades que tiene esto, hizo las cosas bien. Este tipo de Covax es un caradura”

“En China decían que tenían 30 millones, cuando después tenían un millón nada más”