Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Guillermo Bortman: “Deberían liberarse las patentes”

Written by on 7 mayo, 2021

Em “Abrimos a las 12” con la conducción de Tití Fernández y Alejandro Fabbri fue entrevistado el médico, Guillermo Bortman, y explicó como se manejan las internaciones de COVID19. Además, habló sobre los vacunados por Pfizer.

“La situación actual cambió en estas últimas 3 semanas, no tenemos camas, terapia ni unidad coronaria. Pero, a diferencia de las dos semanas anteriores, pudimos hacer dos cirugías que era urgentes, no emergencias, pero urgentes”

“El paciente que se infecta de COVID entra en terapia entre el sexto o séptimo día. Tendríamos que tener los pacientes que estaban graves los días anteriores. Hay que recordar que muchos de los pacientes están 20 ó 30 días internados”

“El plantel de Boca se hisopó el viernes, todos negativos, se re hisoparon el domingo y dieron el positivo”

“Las 10.000 personas vacunadas en Argentina con Pfizer no estamos registrados como vacunados, pero no aparecemos en la app de Mi Argentina. Esas personas no viajaron a vacunarse, lo hicieron acá”

“El trabajo del Hospital Militar fue increíble. El Ministerio de Salud debería darnos certificados que nos vacunamos los que fuimos voluntarios”

“Deberían liberarse las patentes. Estamos hablando del bien de la humanidad porque son muchas vidas. Me parece que es crucial que Argentina tenga la posibilidad de ayudar al resto de Latinoamérica”