Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Guillermo Kühl: “No nos pueden cobrar algo sobre una ley que no estaba vigente”

Written by on 7 junio, 2021

El integrante de “Monotributistas Organizadxs”, Guillermo Kühl, fue entrevistado por Claudio Albarenque y Alejandro Gomel en “Nada de Siesta” y explicó que harán movilizaciones luego del aumento retroactivo aplicado desde enero. Aseguró que es ilegal.

“Todos los años hay una recategorización y el Congreso sacó una ley con categorías y aumentos. Parece que lo aprobaron en abril y lo reglamentaron en mayo”

“No tuvieron mejor idea que ponerlo a pagar en forma retroactiva desde enero. Es un golpe fulminante para cualquier persona. No es que se estaban haciendo los distraídos, el Estado los durmió a los monotributistas”

“Hoy en día hay 4 millones de monotributistas. Los encontramos en todos lados: en el Estado, tránsito, periodismo, prestadores de salud, etc. Se puede pagar en cuotas hasta el 20 de julio”

“Nosotros lanzamos un petitorio para que se anule. Entendemos que no es legítimo el aumento porque no nos pueden cobrar algo sobre una ley que no estaba vigente. Entonces hacerlo de forma retroactiva es injusto”

“También peleamos contra el aumento del año pasado y nos dijeron que lo sacó el Congreso. Entendemos que el Estado y el Congreso, deberían ir atrás por esta regulación. No debería ir retroactivo, se podría aplicar en junio sin retroactivos”

“Muchos monotributistas están pagando una deuda aplicada, hay un revuelo muy grande. En todos lados hay un enojo muy grande. Estamos atravesando un momento donde la mayoría de los que trabajamos estamos por debajo de la canasta de pobreza”

“Encima nos castigan con esto en este momento. Estamos pagando para en un futuro cobrar una jubilación de indigencia. Nuestra idea es poder movilizar e ir atrás con esto”