Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Guillermo Moreno: “Son horribles con la medición de la pobreza”

Written by on 2 octubre, 2021

El ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, habló en “Sin Despertador”, con la conducción de Lucio Di Matteo, sobre los números de pobreza, indigencia y desocupación que informó el INDEC, la forma de medición del actual Gobierno y la diferencia con el de Mauricio Macri y su opinión sobre la actual gestión.

“Tenemos un lío bárbaro con los números. Entre como medíamos nosotros la pobreza y cómo la midió Macri, que fue el que la cambió, hay 14 puntos de diferencia porcentual”

“Macri cambió la manera de medir la pobreza. Ahora da 14 % más. La que se dice 25 % y ahora 40 % es la misma”

“Cristina es la responsable de lo que está pasando ahora porque eligió a este inútil, al no apto de Alberto Fernández”

“No es cierto que en el gobierno peronista hubo un 25 % de pobres. No es cierto que había una de cada cuatro familias pobres. Lo que había era un 8 %, 10 %”

“Alberto prácticamente te la llevó al 50 y pico porciento que tenés hoy”

“La desocupación medida, estas igual que en el 2001 y la pobreza no tengas duda que estás igual que en el 2001. Porque es lo que vos ves en la calle. Son horribles con la medición de la pobreza. Al punto que hoy no pueden medirla”

“Lo que hicieron fueron extrapolaciones”

“Lo relevante es que se le cayó la careta a todos aquellos que estaban diciendo que el anterior gobierno peronista, que como gobierno peronista terminó cuando asumió Kicillof”

“Porque está claro que Kicillof que no tiene nada que ver con el peronismo como no tiene nada que ver Alberto Fernández, había 25 %, 30 % de pobres”