Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Hernán Lombardi: “Es necesario recurrir a una reforma de los vínculos laborales”

Written by on 29 noviembre, 2021

El secretario de Movilización del PRO, Hernán Lombardi, dialogó en “Café a las 10”, con la conducción de Andrea Landi y Alejandro Gomel, acerca de la carta de Cristina Fernández sobre la situación del país, el rumbo económico de la Argentina, su análisis sobre el plan económico de Mauricio Macri y la posibilidad de dialogar con el oficialismo.

“La vicepresidente dice que la firma la tiene el Presidente de la Nación, pero es obvio que desde el primer momento ella es la jefa política de la coalición desde el punto de vista que ella fue la que propuso a Alberto Fernández como candidato a presidente”

“Es lógico que Cristina le pida al Gobierno que unifique una posición, eso tiene el sentido de como ordenamos un poco la situación política argentina para intentar darle una salida razonable a la crisis. Es un pedido o exigencia totalmente lógica”

“Cuando haya un plan, va a estar la buena predisposición para conversarlo, discutirlo y poner matices. Quieren un plan que no le cargue más esfuerzo a los sectores productivos y a los sectores medios, eso se discutirá en el momento en el que existe el plan”

“Creo que solamente se sale de esto con crecimiento, no hay forma de crecer sin invertir y la forma de invertir es dar parámetros claros y dar confianza a largo plazo. Nosotros pensamos que es necesario recurrir a una reforma clara de los vínculos laborales”

“Si vos restringís la salida, lo que terminas haciendo es restringir las entradas porque el turismo es algo que se alimenta ida y vuelta”

“El turismo interno tiene que ser la base para la construcción de turismo internacional, los aviones se alimentan de dos puntas, si lo alimentas de una sola te quedas sin vuelos”

“Pensamos distinto y para que no hubiera ninguna duda lo planteamos en la campaña electoral. Si no cambiamos las reglas de juego a futuro de como generamos trabajo efectivo en blanco, no atacamos el principal problema de la Argentina”

“Para mí hay una enorme dosis de falta de realismo induciendo a un pensamiento. Cuando dice ‘la firma la tiene el Presidente’, dice una obviedad, ‘la firma la tiene el Presidente’, pero necesita el apoyo de toda la coalición política y en particular de ella”

“El foco hay que ponerlo en el déficit fiscal del 7% anual que te dejó el gobierno de Cristina Fernández. El problema de tomar deuda es que en un punto los prestamistas no te creen más, entonces se recurrió al Fondo”

“El stock de deuda al sector privado es lo mismo que después debías cuando terminó el Gobierno, lo que hiciste fue canjear una deuda que tenías con unos acreedores por otro acreedor que es el Fondo que te cobraba tasas más bajas”

“La Argentina no estaba defaulteada, en la práctica no estaba. Yo creo que haber entregado el Gobierno con prácticamente las cuentas equilibradas en lo fiscal es un enorme mérito, y nos hizo perder las elecciones, pero está perfecto porque uno no está para ganar o perder elecciones”

“El rumbo económico del Gobierno de Macri era correcto, hubo problemas y desajustes financieros. Se abrieron 200 nuevos mercados, pero si después nos peleamos con el mundo y lo mercados se van cayendo, bueno”

“Se dijo, pero no con el suficiente énfasis. Vos siempre crees que cuando querés hacer crecer a la Argentina y querés que la gente vuelva a creer, es necesario generar un clima de optimismo, hoy creo que se debió decir lo suficientemente claro”

“Al final del Gobierno de Cristina Fernández, la Argentina era un paciente terminal, pero asintomático. Se tendría que haberlo mostrado con más claridad”

“Lo que tenemos que apoyar es un plan de estabilización y para eso siempre nos van a encontrar, un plan propio de la Argentina”