Radio

Del Plata AM1030

Current track

Title

Artist

Background

Horacio Verbitsky: “Vidal compró un piso en Recoleta un mes antes de las elecciones generales”

Written by on 5 septiembre, 2021

En “El Cohete a La Luna” el periodista, Horacio Verbitsky, nos trajo la nota del domingo. En este caso se trató del inicio de un posible nuevo conflicto en Juntos por el Cambio.

“Hace unas semanas publicamos la historia sobre el departamento en Recoleta, que compró María Eugenia Vidal. Los medios ignoraron el tema hasta que apareció la heredera despechada, Esmeralda Mitre”

“Ella preguntaba como hizo María Eugenia Vidal para pasar en 3 años, de Morón a Recoleta”

“Además agregó que Macri había aportado 15 millones de dólares al Diario que fundó Bartolomé Mitre I y que eso le permitió a Macri colonizar la señal del cable con sus obsecuentes fanáticos. Eso sí tuvo repercusión”

“El miércoles pasado, en diálogo con uno de sus apologistas y en esa señal de La Nación, Macri formuló un aparente desmentida, dijo: ‘nadie vinculado conmigo tiene acciones allí’

“Dijimos que la candidata le compró el piso 10 del edificio de la Avenida Pueyrredón 2421 al ex Superintendente de Seguros de los dictadores Leopoldo Galtieri y Benito Bignone, Eduardo Alberto Toribio, y que pasó un año remodelándolo”

“En realidad Toribio se lo había vendido a Brenda Celina Biondi por 330 mil dólares. El 4 de septiembre del 2019, Celina Biondi se lo vendió a María Eugenia Vidal por 340 mil dólares”

“Vidal compra ese piso, tres semanas después de las elecciones primarias en las que perdió por 17 puntos con Axel Kicillof y un mes y medio antes de las generales, en las que redujo esa diferencia a 14 puntos”

“Es claro que no estaba pensando en la elección, en recuperar lo perdido sino en replegarse en un territorio más seguro”

“De los 340 mil dólares pactados, ella pagó 140 mil nada más. Los 200 mil restantes, fueron un préstamo que la señora Biondi le hizo con garantía hipotecaría y no con un crédito de un banco”

“Esto sugiere varias cosas, lo primero es que la escritura subvaluó el precio de la propiedad, ya que simultáneamente la inmobiliaria Gómez Salmerón ofreció otro piso en el mismo edificio, de 180 m2, por 540 mil dólares”

“Ella escritura por 340 mil dólares. Esto puede implicar evasión de impuestos a los sellos y a la transferencia de inmuebles, evasión de ganancias, por la diferencia entre el precio de mercado y el de la escritura”

“Y un incremento patrimonial no justificado que tal vez responda al lavado de dinero”

“Otra cosa que sugiere es que existe una relación previa entre compradora y vendedora, cosa que no es habitual en este tipo de operaciones. Sólo suele ocurrir entre personas de estrecho vínculo previo, basado en la confianza”

“Esto es llamativo, dado que Brenda Celina Biondi no es próxima a Horacio Rodríguez Larreta, sino al contendiente de todos ellos, el postulante por la UCR, Facundo Manes y a Mauricio Macri”